La costa mediterránea es una atractiva opción si estás buscando un buen destino para pasar un fin de semana tal y como lo deseas.
Es allí donde está enclavada Calpe, una localidad cuya belleza es patrimonio de una zona que destaca por la belleza de sus paisajes. ¿Qué puedes hacer durante un fin de semana en Calpe? En esta población pueden encontrar entretenimiento para todos los gustos y momentos.
A continuación te mostramos algunas de las alternativas.
Senderismo en el Parque Natural del Peñón de Ifach
Este pequeño rincón al que solo se accede por tierra desde Calpe, es una oportunidad perfecta para que practiques senderismo. Tiene una ruta muy bien señalizada y en el camino a la cima encontrarás miradores y algunos puntos donde podrás disfrutar de imponentes paisajes naturales. También podrás divisar algunos restos arqueológicos interesantes.
Playas, playas y más playas
Las playas de aquí se han ganado un prestigio muy bien merecido por sus arenas finas y el azul de sus aguas. Pasar un fin de semana entre el confort de la habitación del hotel y la playa no es mala idea para quienes solo quieren ir a descansar.
Observar aves en las salinas de Calpe
Desde que se dejó de explotar el negocio de la sal, las salinas de Calpe han ofrecido un lugar ideal para quienes quieren avistar aves. Esta actividad ecoturística, es ideal para quienes quieran disfrutar de la naturaleza, ya que actualmente se han registrado más de 170 tipos diferentes de aves en la zona. Si llevas tus prismáticos podrás disfrutar observando garzas, gaviotas, flamencos, patos, cigüeñas y otros pájaros que abundan en el humedal.
Excelentes hoteles si andas en plan romántico
Quienes andan en plan de escapada romántica, nada mejor que los hoteles de Calpe. La mayoría cuentan con servicio de comida, spa, habitaciones con vista al mar y un agradable ambiente tropical. Tienen espacios donde tomar el sol y espacios para realizar diversas prácticas deportivas. Lo ideal es que busques uno que esté algo retirado de la ciudad para que puedas disfrutar de total tranquilidad.
Calpe Free Tour
Tal como lo lees, es posible hacer un recorrido por Calpe y descubrir las maravillas del lugar sin pagar una tarifa, ya que los guías no cobran y solo aceptarán la propina que quieras darles al final del recorrido.
¿Qué verás en este tour?
Lo primero que verás es la Plaza de la Villa, donde alguna vez estuvo la muralla que protegió la ciudad. Visitarás los museos más emblemáticos del lugar, como el Museo de Historia y Arqueología y el Museo del Coleccionismo. No puede faltar una parada en la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves donde disfrutarás de arte mural.
Qué debes considerar en este tour
Los grupos no pueden superar las 10 personas. A partir de esta cifra deberás contratar un guía privado y los menores de edad deberán estar acompañados siempre por algún adulto.