Calpe es un pequeño pueblo que pertenece al municipio de la Comunidad Valenciana (España). Está situado en el área de la costa norte de Alicante y es un lugar que se reconoce por su famoso ‘Peñón de Ifach’. Se trata de una formación rocosa que mide unos 332 metros de altura y representa uno de los símbolos de la Costa.
Si tu destino es el mar, tienes que visitar Calpe, pues es el lugar ideal para tener contacto con el agua salada y disfrutar de diferentes actividades náuticas. Este lugar goza de un clima mediterráneo con temperaturas de 18º y un cielo despejado la mayor parte del año.
Calpe te brinda una longitud de unos 13 km de costa con diferentes playas y calas entre las que puedes escoger. Todas suelen caracterizarse por aguas de un profundo azul turquesa, de bahías tranquilas, compuesta de playas y pequeñas calas de arena.
Las principales Calas en Calpe tienen el don de hacerte perder la noción del tiempo. Estas pequeñas Calas son esculpidas naturalmente a golpe de mar y viento. Cada parte de la costa está acompañada de grandes acantilados y una pequeña vegetación que brindan lugares espectaculares para el submarinismo, la navegación o la pesca.
Te mostramos 4 Calas de Calpe que debes visitar:
Cala Calalga, una de las mejores de calas Calpe
La Cala Calalga, es una pequeña cala de 100 metros de longitud, ubicada cerca del entorno de complejos residenciales. No suele ser muy concurrida por lo que es un lugar propicio para pasar un día distinto y disfrutar del Snorkel, la vegetación submarina y sus especies autóctonas.
Cala El Racó, la más conocida y visitada por los calpinos
Es una cala de piedra blanca y es la única que cuenta con señalética que explica a los submarinistas el camino a seguir. Encontramos carteles con breves descripciones sobre las especies animales y vegetales que habitan en sus aguas.
Cala Les Bassetes, una cala tranquila para visitar
Es una cala de 70 metros de longitud que no tiene arena, sino una plataforma rocosa donde puedes acomodarte y disfrutar de la tranquilidad que brinda su paisaje.
Cala del Morelló , la cala de Los Baños de la Reina
Esta Cala cuenta con 60 metros de longitud y se caracteriza por presenciar el yacimiento de los ‘Baños de la Reina’ los cuales son restos de antiguas termas de la edad romana y que la dotan de un valor cultural muy importante para los habitantes de Calpe.