Saltar al contenido
VivirEnCalpe.com Ⓟ

Cala del Mallorquí

La omnipresente silueta del Peñón de Ifach siempre está presente en cualquier rincón de Calpe.

También en uno de los rincones más acogedores de la localidad de la Marina Alta. Se trata de la cala del Mallorquí, una pequeña cala de aguas limpias y transparentes situada entre el Puerto Les Bassetes y la Cala Calalga. A este menudo recoveco de aguas calmadas se accede por unas escaleras desde el sendero Voramar.

Pasaría desapercibido si no fuera por el encanto que tiene. El paraje que envuelve a la zona es muy llamativo, ya que esta senda desciende entre vegetación natural haciéndose hueco como puede. Un pequeño oasis en la costa mediterránea.

Desde Cala Mallorquí, como no podía ser de otra manera, se divisa una bonita imagen de la cara norte de la roca calpina. La cala apenas mide 30 metros de largo y cuenta con 5 metros de largo, pero es ideal para bañarse alejado del ruido de la ciudad.

Practicar buceo y pesca

Cala Mallorquí se presenta como un lugar muy adecuado para la práctica de actividades deportivas que se desarrollan en el mar, como el buceo y la pesca. Situada al norte de la costa de Calpe, supone la antesala del puerto deportivo Les Bassetes. El viajero que llegue a esta cala paseará por un pavimento de arena gruesa y plataforma rocosa. Para todos los gustos.

Vecinos y turistas escogen este espacio para relajarse y tomar un baño, ya que Cala Mallorquí se caracteriza por su tranquilidad y escasa ocupación de bañistas. No existen servicios de restauración u otro tipo de oferta en Cala Mallorquí, pero sí se consigue el grato disfrute de un baño en soledad, sin estridencias sonoras ni sombrillas de por medio.

Lugar romántico y de pareja

Ahora que el calor aprieta, Cala Mallorquí emerge como un pequeño rincón de aguas transparentes rodeado de naturaleza mediterránea. Se trata de un lugar privado, casi secreto, ideal para parejas que buscan pasar momentos de absoluta calma y pleno romanticismo. Y con el Peñón de Ifach como fondo, qué mejor estampa.

Por su estratégica posición, son cada vez más los bañistas que destacan sus virtudes, dignas a tener en cuenta. Portales de turismo como Tripadvisor o Minube recogen valoraciones de alto nivel sobre Cala Mallorquí. Tanta gente no puede estar equivocada. Quien visita esta cala experimenta una sensación no vivida antes, y si puede repite otro año.

Enamorados de las aguas de Calpe

Las playas de Calpe atraen cada año a miles de turistas, enamorados de la calidad de sus aguas turquesas y refrescantes. Quizás, después de leer este post, se decanten también por una de las calas con más encanto de la Marina Alta. Un lugar que irradia algo de magia alejado de la jungla de asfalto de la ciudad, y al que merece la pena escaparse de cuando en cuando para relajarse por
completo.

El Peñón de Ifach es el eje sobre el que gira Calpe y su comarca. Declarado Parque Natural, concentra 45 hectáreas de naturaleza diversa y variada en tan poco espacio. Esta enorme mole calcárea desciende de manera abrupta hacia el mar y está unida al continente por un istmo.

También te ofrecemos otras muchas actividades para combinar en tu visita a Calpe, como puede ser:

cala del mallorquí en calpe

Cala de aguas limpias ubicada entre el Puerto Les Bassetes y la Cala Calalga.

Su acceso es muy sencillo, ya que se puede acceder por una escaleras a través del sendero Voramar. Además, se puede ver la cara norte del Peñón de Ifach.

Perfecta para el buceo y pesca.

  • Ubicación: norte de la costa de calpe
  • Extensión: 30 metros
  • Tipo de arena: gruesa y plataforma rocosa
  • Tipo de agua: tranquila