Si sientes que el agitado ritmo de vida, la rutina y el calor del verano se te han hecho insoportables, quizás necesitas escaparte unos días a la playa.
Y uno de los destinos más demandados por quienes buscan mucho más que sol, mar y arena es Calpe, situado en la costa mediterránea de España.
Este municipio de Alicante es una opción ideal debido a sus muchas opciones que la ciudad ofrece a aquellos que buscan divertirse, relajarse y descubrir este tesoro histórico y natural, un ejemplo de su riqueza es el parque natural peñón de Ifach o playas como Arenal-Bol, la de La Fossa (o de Levante) y la de Cantal Roig.
Pero Calpe no solo es un destino de sol y playa, también dispone de una ciudad abierta a ser explorada por propios y visitantes con una amplia oferta de museos, monumentos, espacios abiertos, plazas, visitas guiadas, rutas ecoturísticas, gastronomía y mucho más.
Museos en Calpe
La primera alternativa que os proponemos es disfrutar de su arte ya que Calpe ofrece diferentes opciones para aquellos interesados en ver exposiciones y museos durante su estancia en la ciudad.
Aquí podrás encontrar museos que son una verdadera joya moderna para la preservación y divulgación de las expresiones artísticas antiguas y contemporáneas.
Entre los museos que no puedes dejar de visitar están:
- La Galería de Arte Contemporáneo: o Sala de Exposiciones de “l’Ajuntament Vell”, que está situada junto al solar ocupado por la emblemática puerta de acceso al antiguo recinto amurallado, conocido por todos como “El Portalet”.
- Museo de coleccionismo: También conocido como el “Torreó de la Peça” debe su nombre a un fortín derribado en el s. XX. que en su día tenía una pieza de artillería.
- La Galería de Arte Contemporáneo Es parte del edificio conocido como “Casa de la Senyoreta”, y que debe su nombre a su propietaria, “La Senyoreta Amparitos”, una calpina que destacó por su gran generosidad, ya que fue benefactora de distintas obras cívico-religiosas.
Monumentos
Calpe está rodeado de espacios muy llamativos que han sido considerados monumentos propios. Entre los más llamativos destacan:
- Arquitectura antigua: Torre Molí del Morelló y varios edificios de Ricardo Bofill, el Castellet de Calp y Llavador de la Font, entre otros.
- Religiosos: Ermita de San Salvador, Iglesia Parroquial Nuestra Señora de las Nieves, Nuestra señora de la Merced, Iglesia Antigua y Ermita Vella D’Oltà, por mencionar los más importantes.
- Naturales: El Peñón de D ‘Ifach y los yacimientos de Baños de la Reina.
Eco rutas turísticas
Si te gusta adentrarte en zonas más naturales, en Calpe también podrás hacer eco rutas grupales, tanto en pareja como en familia.
- Paseo Princesa de Asturias:
Si quieres disfrutar de la brisa marítima, esta caminata resulta ideal partiendo del puerto pesquero, exactamente en la Cala El Racó, a los pies del impresionante Peñón de Ifach.
En este impresionante recorrido serás testigo desde la distancia de las sierras de Oltà, Serra Gelada, el Puig Campana y Bernia.
- Sierra de Oltà:
Esta es una pequeña montaña donde también podrás disfrutar desde más cerca de la sierra de Bernia. Aquí también es posible acampar y disfrutar por entre sus numerosos senderos envueltos por una naturaleza asombrosa.