Saltar al contenido
VivirEnCalpe.com Ⓟ

Los mejores restaurantes para comer en verano en Calpe

Comer en Calpe es una delicia para los sentidos. Una ciudad tan abierta al mar como es esta, presume de contar con una bahía donde se pescan buenos ejemplares que pueden degustarse en alguno de los numerosos restaurantes que pueblan su costa. Y además, barato. Probar una mariscada fresca a precios asequibles en verano, pese a ser temporada alta, es posible en Calpe.

Por norma general, en los restaurantes de Calpe preparan bien el arroz en su amplia gama de variantes levantinas y el rico puchero de pulpo. Como no podía ser menos en cualquier rincón del levante mediterráneo que se precie.

Pero por lo que muchos bañistas y paseantes se pirran cuando van a la playa o deambulan por el paseo marítimo es por el pescado y el marisco. Una de las mejores opciones para probar estos platos es acudir a la playa de Cantal Roig, de carácter familiar y menos masificada que las del Arenal Bol o la de la Fossa. Y escoger para comer en verano o cualquier otra época del año alguno de los locales que se suceden en primera línea de playa.

Comer paella de marisco en calpe

Mariscadas de todas las formas posibles

Son unos cuantos los restaurantes costeros de Calpe especializados en cocinar un buena mariscada tipo con gambas, camarones, langostinos, erizos de mar, navajas, almejas, berberechos, mejillones, ostras, vieiras o percebes. Siguen al pie de la letra unas recetas de antaño que nunca pasan de moda: con productos frescos, a la plancha, a la parrilla, cocida, fría, hervida, al estilo gallego… Uno de los establecimientos culinarios más emblemáticos de la bahía de Calpe es Baydal. Abierto desde 1941, este local es una de las referencias para comer pescado de calidad a buen precio en el puerto de Calpe, a los pies del peñón de Ifach.

También hay estrellas Michelin

Calpe se ha erigido en los últimos tiempos como uno de los destinos culinarios de primer nivel en la Comunidad Valenciana. No en vano son ya tres los restaurantes de Calpe que han alcanzado una estrella Michelin: Audrey’s, Beat y Orobianco. Pero son establecimientos para bolsillos pudientes, no apto para todo tipo de comensales. Si el viajero busca comer bien y barato en Calpe, puede encontrar alguna que otra opción de interés. Como la del Cantal (avenida Isla Formentera 16), un restaurante con un trato eminentemente familiar, unos arroces de calidad y unas vistas inmejorables. Son muchos los visitantes que acuden para disfrutar de su menú de fin de semana una vez que regresan de tomar el sol en alguna de las playas o calas de la localidad de la Marina Baixa.

Pescados de la lonja

La Viña es otro local destacado donde predominan por su frescura los pescados de la lonja de Calpe. Como atractivos añadidos, sobresale una terraza muy acogedora en verano y un servicio bastante atento. Además, este restaurante cuenta con una buena bodega de vinos. Muy cerca de la playa de Levante llama la atención del viajero un establecimiento de origen argentino donde predomina las carnes a la brasa. Entre tanto pescado y arroz, Puerto Madero se diferencia de la competencia ofreciendo una alternativa en un territorio de costa y mar.