Se presenta un verano apasionante para pasar con la familia en Calpe. Cine, minidisco, rondalles, cuentacuentos, visitas culturales… todo esto más forma parte de la programación de ocio que se puede disfrutar los meses de julio y agosto en la localidad alicantina.
Hay actividades para todas las edades. Disfrutar de Calpe en familia es posible desde este momento, sin lugar al aburrimiento.
No hay que olvidar la calidad de sus playas y la visita ilustre que los miembros de la comunidad familiar pueden realizar en un entorno tan maravilloso como el Parque Natural del Peñón de Ifach.
Pocos espacios para disfrutar de la flora y fauna existen en la Comunitat Valenciana tan entretenidos como este macizo calcáreo que concentra tanto en tan poco espacio.
Las aguas azules turquesas y una fina arena que se desliza entre los dedos de los pies son dos reclamos notorios con los que cuenta Calpe para atraer el turismo en familia.
Padres e hijos disfrutan de jornadas de felicidad en remojo y tomando el sol en los litorales y calas del municipio de la comarca de la Marina Baixa.
Cine de verano
Cuando llega la tarde y el astro rey nos da una tregua, toca hacer otros planes complementarios.
Casi todo es posible en Calpe. La familia que disfruta de sus vacaciones aquí o de unos pocos días de asueto y desconexión tiene a su disposición este verano un plan atractivo de actividades a realizar.
Atenúa el calor y apetece más diversidad. Por ejemplo, ir al cine de verano a gozar de una buena película. Tanto en la Casa de la Cultura de Calpe como en la playa del Arenal se puede ver en familia algunos de los últimos estrenos de cine.
Cavernícola, Hotel Transilvania 3, Una familia feliz o El rey león son diferentes filmes de animación que actualmente están o estarán próximamente en cartelera.
Cuentacuentos para todos
Además de al cine, se puede ir a escuchar cuentos todos juntos. Una tarde para disfrutar de la candidez de las versiones de los mejores clásicos de ayer y de hoy.
Daniela La Pirata o Yo voy Conmigo son algunos de los títulos para ver en directo con animadores.
Un clásico cultural por estas fechas muy recomendable es conocer uno de los bienes patrimoniales que tiene Calpe. Quien acuda en familia los Baños de la Reina puede viajar en el tiempo dos mil años atrás.
Acompañados de un guía se visitan los restos de una piscifactoría romana del siglo II. Auténtica historia para aprender de nuestro pasado que se puede complementar con un baño junto a las cercanas salinas.
Rondallas y minidisco
La música para niños y mayores cobra forma con las rondallas, auténticas historietas versioneadas con instrumentos de cuerda que tocan unas melodías cadenciosas y aptas para todas las edades.
No hay que olvidar la minidisco. Los más pequeños se lo pasarán en grande este verano en el centro comercial Plaza Central. Música en directo y bailes a raudales para pasar una tarde en familia.
En Vivirencalpe te ofrecemos estas y muchas mas actividades para que tengas unas vacaciones maravillosas.
Gastronomía,naturaleza o nuestras playas son un reclamo que no puedes dejar pasar.