Saltar al contenido
VivirEnCalpe.com Ⓟ

Fiestas de Semana Santa en Calpe

Si piensas en Calpe, seguramente lo primero que se te viene a la cabeza, además de su gran peñón, es su playa y su marisco. Calpe, un pequeño pueblo de la costa alicantina, asociado habitualmente a las vacaciones, cuenta con una de las semanas santa más bonitas de España. Su Semana Santa ha ido ganando adeptos con el paso de los años y las cofradías de la localidad han ido aumentando, mejorando por tanto el protagonismo que adquiere esta festividad. En Calpe, existen varias cofradías, La Hermandad del Cristo de los Gitanos El Poderoso, la Cofradía de Jesús el Nazareno, la del Cristo de las Tres Caídas y la Hermandad del Silencio.

Todas ellas, son responsables de repartirse las actividades propias de la Semana Santa en donde destaca, además, la presencia de las dolorosas, que aparecen en la procesión de la Virgen de los Dolores.

fiestas de semana santa en calpe

Clape: una Semana Santa con mucho encanto

La Semana Santa de Calpe cuenta con un montón de pasos bastante impresionantes y un programa bastante amplio que es elaborado entre las cofradías y la comisión de fiestas. Pese a que parece que estamos hablando de una Semana Santa bastante antigua, debido a toda la tradición y devoción con la que la afronta el pueblo, realmente es bastante reciente ya que su primera cofradía fue fundada en 2010, pero a pesar de ser muy jóvenes, parece que llevarán viviendo esta pasión toda su vida.

Las procesiones se dan durante todos los días de la semana por las calles del casco antiguo, desde el Martes Santo, hasta el Domingo de Ramos en donde cada uno de ellos, tendrá protagonismo una cofradía diferente. Calpe es un pueblo con bastante devoción y ,durante la Semana Santa, es habitual encontrarse con el patrón de la localidad, el Cristo del Sudor, que es procesionado por la Hermandad del Silencio, habitualmente de madrugada.

Además de las procesiones, no faltarán dentro de las actividades las misas pertinentes, así como los viacrucis, momentos en los cuales, los ciudadanos de Calpe aprovechan para mostrar su fe. En Calpe, la religión se vive de otra forma, además de esta Semana Santa, otros aspectos lo demuestran como las festividades de Moros y Cristianos y las recurrentes fiestas locales en donde también hay lugar, para rememorar los actos de esta Semana Santa que tanto gustan a sus habitantes. Si estás pensando en descubrir Calpe, Semana Santa es una gran opción para conocer este pueblo desde otro punto de vista.