Protagonizada por la tranquilidad, la Cala Les Bassetes, está ubicada junto al puerto deportivo Bassetes desde la que se pueden disfrutar de unas vistas muy originales del Peñón de Ifach.
Idóneo para el buceo y pesca.
Aguas de una cristalinidad que raya la perfección, escasa arena pero muy fina, senderos naturales y sobre todo poca afluencia, que es lo que anda buscando el bañista necesitado de un poco de calma y tranquilidad a la hora de disfrutar del baño. El destino está claro: la cala Les Bassetes de Calpe.
La cala les Bassetes es un recoveco para bañarse alejado del agobio de la ciudad situado junto al puerto deportivo Bassetes, de mismo nombre, un lugar muy apropiado para la práctica del buceo y la pesca. Desde esta cala es posible divisar una peculiar perspectiva del Peñón de Ifach, el gran referente no ya de Calpe, sino de toda la costa alicantina.
Con una extensión de 70 metros de largo y apenas 5 metros de largo, la cala Les Bassetes se presenta al bañista como un espacio apacible para el baño. Un pequeño litoral de cantos rodados, plataforma rocosa y aguas tranquilas. Eso sí: hay que andar con cuidado a los resbalones y tropiezos, por lo que se recomienda el uso de escarpines o zapato para baño.
Contents
Extraordinarios fondos de posidonia
Las aguas de la cala calpina son sosegadas y sobre todo transparentes. Que están certificadas con la bandera azul por la calidad y pureza. Cuenta con unos extraordinarios fondos de posidonia, que la convierten en un sitio idóneo para desconectar de la rutina diaria y gozar del submarinismo y ver sus fondos marinos. El ambiente que envuelve la cala de Les Bassetes, por la escasa afluencia de público, es tranquilo y familiar.
Los bañistas se muestran encantados con la cala de Les Bassetes. Portales de turismo como Tripadvisor o Minube están repletos de buenas valoraciones sobre la calidad del lugar. La recomiendan como un enclave marítimo idóneo para practicar deportes náuticos como kayak o paddle surf. Muchos repiten.
Aparcamiento para dejar el coche
Para llegar a la cala Les Bassetes hay que hacerlo a pie, por la estrechez de los accesos. No hay que olvidar que se trata de una cala rocosa en el frente litoral urbano. No obstante, hay cercano un aparcamiento para medio centenar de vehículos donde se puede dejar el coche perfectamente antes de iniciar el trayecto para acceder a la cala.
No podemos pedir más a una cala para disfrutar del baño. Cala Les Bassetes ofrece al viajero bañista lo que anda buscando. Y si se puede además contemplar no muy lejana la silueta del Peñón de Ifach, pues mejor que mejor. Existen restaurantes cercanos por si entra apetito y apetece comer algo.
Estrella Michelín
Después del baño apetece recorrer Calpe. La localidad alicantina de la comarca de la Marina Alta se ha convertido en los últimos tiempos en un destino reclamado por los viajeros amantes de la buena cocina. No en vano, son ya tres los restaurantes que presumen de contar con una estrella Michelín: Audrey’s, Beat y Orobianco.
Calpe es un municipio con una elevada oferta de servicios que cubre las necesidades del turista más exigente. Alojamiento, restauración y abundantes locales de ocio nocturno lo convierten en el destino ideal de este 2019.
- Ubicación: puerto deportivos de Les Bassetes
- Extensión: 70 metros
- Tipo de arena: cantos rodados y plataforma rocosa
- Tipo de agua: tranquila