Ubicada muy cerca del paseo, la Cala Calalga es muy rocosa y acumula restos de vegetación submarina. Así mismo, cuenta con un parque cercano llamado parque calalga, con el que se puede disfrutar tanto de juego para niños como de un buen baño en el mismo día.
Con unos fondos saludables y llenos de vida, Cala Calalga ofrece al bañista que llegue a este pequeño rincón al norte de la costa de Calpe un lugar donde poder bañarse con total tranquilidad y disfrutar de la contemplación de restos de vegetación submarina si se practica snorkel. ¿Quién da más en tan poco espacio?
Calalga es una curiosa cala de Calpe a la que se accede por medio de una rampa situada en el paseo peatonal ya que está enclavada en pleno acantilado. El bañista puede disfrutar aquí de un remojo sosegado, en calma, sin ruidos molestos ni agobio de gente. Situada al final del lado norte de la playa de Levante, su extensión es de 100 metros de largo y 8 de ancho.
Contents
Arena fina y cantos rodados
Se trata de una cala caracterizada por una combinación de arena fina y cantos rodados, con aguas tranquilas y vegetación de posidonia. Ideal para los amantes del buceo, quienes pueden encontrar una amplia variedad de fauna submarina: besugos, peces espada, esponjas y anémonas incrustadas en las rocas, así como pulpos y morenas escondidos entre las grietas.
Son unos cuantos los clientes del cercano hotel AR Galetamar los que acceden Cala Calalga en busca de la desconexión y disfrutar de un rato de relax bajo el sol. No suele estar muy concurrida,
así que se alza como uno de los reclamos más destacados de Calpe.
Bien valorada por los bañistas
Son muchos los bañistas que se muestran encantados con Cala Calalga. Portales de turismo como Tripadvisor o Minube recogen valoraciones positivas sobre la calidad de sus aguas y la tranquilidad que emana para bañarse. No resulta de extrañar que quien la conoce repite de nuevo.
A Cala Calalga, localizada al norte de la playa de la Fosa y al lado del parque Calalga, se puede acceder a pie (está señalizado), aunque también hay una parada de autobús cercana, para los que viven o se alojan en las afueras de Calpe. Aunque este municipio alicantino de la comarca de la Marina Baixa es ideal para conocerlo paseando. Después de un agradable baño matutino o vespertino, el viajero puede recorrer sus rincones sin prisa alguna.
Servicios de alquileres náuticos
Esta pequeña playa de grava y arena dispone de servicios de alquileres náuticos para disfrutar de sus tranquilas aguas. Así lo informa el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que además señala que Cala Calalga dispone de servicios variados para los bañistas que se acerquen hasta aquí: aseos, lavapiés o papeleras. Además, quien desee dejar el coche lo puede hacer un aparcamiento cercano (no está vigilado) con capacidad para medio centenar de vehículos.
Como no podía ser menos, la figura rocosa del gran Peñón de Ifach domina Calalga y todas las calas y playas de Calpe. Aunque se trate del Parque Natural más pequeño de la Comunitat Valenciana, sin embargo es uno de los que más visitas recibe en todo el país. No en vano es el símbolo de la Costa Blanca y toda la provincia alicantina.
Disfruta de toda la oferta turística de la que dispone Calpe, como su gastronomía, ocio y cultura y naturaleza.
- Ubicación: norte de la playa de levante
- Extensión: 100 metros
- Tipo de arena: fina y cantos rodados
- Tipo de agua: tranquila y con vegetación posidonia