Saltar al contenido
VivirEnCalpe.com Ⓟ

Cala El Racó

Cala de grava cerrada situada a los pies del Peñón de Ifach en la que se inicia el paseo ecológico Princesa de Asturias. Perfecta para la práctica de pesca y buceo.

La Cala El Racó nos ofrece un sendero submarino único en la Comunidad Valenciana con paneles señalizados sobre boyas y carteles informativos con las especies de animales y vegetales que encontrarás durante la aventura. Al finalizar el itinerario, se proyecta una película en la sede del IMEDMAR, conocida como la antigua lonja de pescado, la cual trata sobre todo el recorrido submarino.

Si te gusta el mar, existen pocas experiencias más placenteras que poder fondear cerca de la costa tu embarcación de recreo. Pues bien. Esto y mucho más es posible en La Cala El Racó de Calpe, un pequeño rincón paradisíaco de aguas transparentes y acogedoras. Esta cala resulta ideal para la práctica del buceo deportivo y otras actividades náuticas. En definitiva, un lugar tranquilo, calmo y sosegado donde la naturaleza es la protagonista.

Como el resto de sus compañeras de la bahía calpina, a Cala El Racó se accede por una pequeña senda situada en la cara norte del Peñón de Ifach, auténtico dominador del Mediterráneo levantino. La pequeña playa rocosa de Calpe es menuda y recoleta: de apenas 100 metros de extensión y solo 5 metros de ancha. Ideal para pasar desapercibid@.

Para darse un buen chapuzón

Se trata de uno de los rincones más desconocidos de Calpe; un lugar al que apetece ir ahora en verano, con estas cálidas temperaturas, para darse un chapuzón y desconectar de la rutina diaria. Un
espacio único del Mediterráneo, poco promocionado con la idea de evitar una masiva afluencia de bañistas.

Ubicada de forma contigua a la más conocida playa de Levante, quizás lo que más destaca de la Cala El Racó es que sus aguas transparentes permiten disfrutar de una nítida vista de los
interesantes fondos marinos. Unos fondos que posibilitan la opción de sumergirse para contemplar la fauna marina que habita en las aguas calpinas o bien ponerse unas gafas y practicar el deporte de inmersión, excursiones náuticas con kayak o paddlesurf.

Asfalto de roca dura

Su suelo de roca dura nos advierte de que hay que ir con cuidado cuando se accede y se transita por ella. Para evitar resbalones y caídas, lo conveniente resulta ir bien equipado de unas zapatillas de goma o escarpines que se adhieren a la roca mojada. Una buena parte de bañistas se decantan por playas y calas de este tipo. No son muy amantes de la arena que se impregna por casi todos los
rincones de la piel, y prefieren caminar por las piedras.

Por su lejanía del núcleo urbano y complicado acceso, Cala El Racó es frecuentada por bañistas que practican naturismo. Una práctica que preconiza el empleo de los agentes naturales para la
conservación de la salud y el tratamiento de las enfermedades.

Senderismo por los alrededores

No solo apetece bañarse, que también. Los amantes de practicar deporte al aire libre pueden practicar senderismo por los alrededores de Cala El Racó. Pinares y otro tipo de especies arbóreas
se apelotonan de camino a este menudo tesoro de la costa de Calpe. Eso sí: debido a las altas temperaturas estivales, conviene ir bien protegido del sol y llevar abundante agua para hidratarse.

Aislada del mundanal ruido y ya inmersos en plenas vacaciones de verano, Cala El Racó se convierte en un destino que debes marcar en tu calendario de viajes. En la provincia de la Costa Blanca se erige como un pequeño acantilado que rezuma la tranquilidad más absoluta mientras se disfruta de un buen baño para apaciguar el calor.

Desde vivirencalpe.com te proponemos investigar más a fondo todos los secretos de Calpe, como son: Gastronomía, Ocio y Cultura y Naturaleza.

calpe, cala el racó

  • Ubicación: a los pies del Peñón de Ifach
  • Extensión: 70 metros
  • Tipo de arena: cantos rodados
  • Tipo de agua: tranquila