Si piensas en unas vacaciones en pareja, visitar Calpe puede ser una decisión de lo más adecuada. Ubicada en la costa de la provincia de Alicante, ofrece hermosas playas y monumentos naturales y se puede decir que es una de las joyas de la costa blanca.
Sol, arena y mar
Las playas de Calpe son de aguas tranquilas y arena blanca. Tienen todos los servicios que se puedan necesitar para hacer de la estancia un tiempo de descanso y relajación.
Son un paraíso donde se puede disfrutar y explorar la vida marina, especialmente en sus bellas y cristalinas calas que son en sí, lugares que invitan a compartir en pareja.
La cala de El Racó, ubicada a los pies del majestuoso Peñón de Ifach, es el lugar ideal para disfrutar en compañía.
Sin duda, promete una experiencia inolvidable. Un día de exploración y buceo en esta cala de guijarros te permitirá pasar momentos únicos en aguas cristalinas en medio de la más hermosa y diversa vida marina. Si eres amante de la aventura este es el lugar indicado, ya que es de muy fácil acceso tanto por el puerto como por el paseo marino Príncipe de Asturias.
Del mar a la mesa
Te va a faltar tiempo para decidirte dónde comer con tu pareja en Calpe, ya que la oferta culinaria y la abundancia de alternativas son inigualables.
La vida gastronómica de esta localidad gira en torno al Mediterráneo, ya que de ahí saca su menú y sus mejores sabores.
Como es de esperar, el pescado y el marisco es de lo mejor que se puede conseguir en buena parte de los restaurantes de Calpe, junto con ensaladas preparadas con productos frescos de la cosecha alicantina.
Otra especialidad de la cocina de la costa son los arroces preparados de las más diversas y exquisitas formas con productos del mar, no hay mejor manera de disfrutar de una comida en pareja que degustando uno de estos platos a la orilla del mar.
El Peñón de Ifach
El icono omnipresente y más distintivo de toda la costa blanca es, sin duda, el Peñón de Ifach. Es un parque natural al que se debe ir para disfrutar de las más espectaculares vistas y admirar la naturaleza junto al mar en todo su esplendor, contemplando panorámicas únicas en el mundo.
Para los habitantes de Calpe, la visión de los atardeceres desde el peñón de Ifach es la postal más hermosa del mundo y disfrutarlo en pareja será un recuerdo para toda la vida.